Hola,
Hola,
soy Carolina Valencia
soy Carolina Valencia
Fisioterapeuta experta en suelo pélvico y reeducación postural.
Fisioterapeuta experta en suelo pélvico y reeducación postural.
Con muchos cursos a mi espalda, prefiero que me definan otra clase de valores: soy una continua aprendiz, en búsqueda constante de lo fisiológico, devoradora de libros, amante del movimiento y la anatomía y defensora de la autonomía del paciente.

Así comenzó todo…
ANTES DE...
Mi camino para llegar hasta aquí y tenerlo claro no ha sido fácil. Antes de estudiar Fisioterapia, allá por el 2008, había estudiado Podología y Protésico Dental (ahora me doy cuenta que cada decisión me han llevado a estudiar las diferentes partes del cuerpo implicadas en la postura y el movimiento).
COMIENZOS...
Al terminar la carrera, me fui como fisioterapeuta a Francia, donde estuve trabajando en hospitales y clínicas unos 3 años, en ese tiempo se cruzó en mi vida el Pilates, disciplina con la que empecé a enamorarme del movimiento.
Al volver a España comencé a trabajar en clínicas y hospitales privados donde alternaba el trabajo manual con clases de movimiento con Pilates adaptado a los pacientes, y podía ver cómo los pacientes que estaban trabajando su cuerpo con el movimiento mejoraban más rápido y tenían menos recaídas que los que se limitaban a recibir el ‘masaje’.
NUEVAS PUERTAS...
Por azares de la vida, y por padecimiento propio, el mundo de la especialización de la fisioterapia en uroginecología se cruzó en mi camino. Muchos viajes a Madrid y Sevilla, muchas horas de estudio, de prácticas, de buscar más allá… y encontré otra puerta maravillosa para darle un giro a mi carrera profesional.
Me he formado con muy buenos maestros, fisioterapeutas, urólogos, licenciados del deporte, entrenadoras personales… he buscado siempre ligar el trabajo en camilla con el trabajo pensando en la vida real, porque como bien sabéis, vivimos de pie, no tumbadas, y las personas necesitan soluciones para afrontar las situaciones cotidianas y para su práctica deportiva, no para estar en la cama.
CONEXIONES...
Así que tengo delante de mí dos componentes que me apasionaban: el trabajo a través del movimiento, y el campo de la uroginecología. Unir ambos ha sido lo mejor que me ha pasado. Me ha llevado a crear una forma de trabajo dinámica, adaptada a cada mujer, y adaptada a su día a día. Pasar del tratamiento en camilla al tratamiento pensando en su vida real.
UN PASO MÁS...
Antes del confinamiento jamás me había planteado hacer un trabajo online y a distancia, pero la vida te trae situaciones a las que hay que saber adaptarse y evolucionar con ellas, así que desde junio 2020 tengo un nuevo proyecto en mente, y es poder seguir ayudando a mujeres aunque las circunstancias se compliquen, y a través de las consultas, asesoramientos y clases online se nos ha abierto un mundo de posibilidades, tenemos la oportunidad de poder llegar a más gente, personas que no tienen al alcance nadie especializado que las guíe, mujeres que quizás tengan miedo de salir de casa para ir a clases grupales presenciales, o que simplemente prefieran cuidarse desde el confort de su hogar.
¡GRACIAS!
Me siento muy afortunada porque ya sois muchas las que habéis pasado por este nuevo proyecto, y muchas las que os seguís quedando mes tras mes para cuidaros y evolucionar, y también sois cada vez más las que venís derivadas de compañeras fisios, que os han valorado y que confían en mi trabajo para seguir el tratamiento desde casa.
Gracias a todas por hacer esta pequeña comunidad cada día más grande.
Gracias a todas por estar ahí.
PROYECTOS
Actualmente me encuentro inmersa en un proyecto para crear una plataforma de Salud Femenina.
Momento Magnolia. Plataforma enfocada en la salud de la mujer
También colaboro con otras empresas haciendo webinars y cursos como con FuentePilates.
